Lógica matemática José Ferrater Mora y Hugues Leblanc

Por: Ferrater Mora, José, 1912-1991Colaborador(es): Leblanc, HuguesTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de obras de FilosofíaDetalles de publicación: México Fondo de Cultura Económica 1955 (12a reimpresión 1994)Edición: 1a ediciónDescripción: 227 páginas gráficas ; blanco y negro 22 cmISBN: 9681604504; 9789681604509Tema(s): Lógica simbólica y matemáticaClasificación CDD: 511.3 Resumen: El propósito que anima a José Ferrater Mora y Hugues Leblanc en este libro es presentar, mediante una exposición sucinta, clara y rigurosa, los temas fundamentales de la lógica matemática. Conocida también como lógica moderna o lógica simbólica, se acerca más que ninguna otra ciencia a un ideal inasequible: constituirse en un lenguaje perfecto. Por ello, el presente libro también aspira a "despertar en los lectores de lengua española & interés por una disciplina que ocupa un puesto singularmente destacado en el saber con- temporáneo". La lógica matemática empieza a rebasar los reducidos círculos de especialistas para ser un instrumento utilizado por grupos cada vez más amplios de estudiosos. Aquellos que se acercan por primera vez a la lectura de textos de esta índole se encontrarán con una abundancia de símbolos; sin embargo, lejos de obstaculizar su lectura, constituyen el único modo de entender cabalmente esta disciplina.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Campus Armenia
Sala General
Colección General 511.3 F371l (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible Clasificación anterior: 511.3 F371 L020199
Libro Colección General Central Armenia
Sala General
Colección General 511.3 F371l (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible Clasificación anterior: 511.3 F371 L023878
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 511.3 F371l (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000046798

Incluye bibliografías e índice.

El propósito que anima a José Ferrater Mora y Hugues Leblanc en este libro es presentar, mediante una exposición sucinta, clara y rigurosa, los temas fundamentales de la lógica matemática. Conocida también como lógica moderna o lógica simbólica, se acerca más que ninguna otra ciencia a un ideal inasequible: constituirse en un lenguaje perfecto. Por ello, el presente libro también aspira a "despertar en los lectores de lengua española & interés por una disciplina que ocupa un puesto singularmente destacado en el saber con- temporáneo".

La lógica matemática empieza a rebasar los reducidos círculos de especialistas para ser un instrumento utilizado por grupos cada vez más amplios de estudiosos. Aquellos que se acercan por primera vez a la lectura de textos de esta índole se encontrarán con una abundancia de símbolos; sin embargo, lejos de obstaculizar su lectura, constituyen el único modo de entender cabalmente esta disciplina.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha