El maestro y el diagnóstico de las dificultades escolares

El maestro y el diagnóstico de las dificultades escolares / Robert M. Smith ; traducción Eduardo Goligorsky . -- 1a ed. . -- Buenos Aires México : Centro Regional de Ayuda Técnica. Agencia para el Desarrollo Internacional, 1971 . -- 277 p. ; 20 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : 1. Principios fundamentales de la evaluación educacional informal ; 2. La inteligencia no es un factor pertinente para la educación ; 3. Aptitudes perceptivo-motoras ; 4. Aptitudes para la lectura ; 5. Expresión escrita y ortografía ; 6. Trastornos de la locución y el lenguaje ; 7. Aptitudes aritméticas ; 8. Aptitudes personales, emocionales y sociales ; 9. Recapitulación
.

Reseña : El objetivo de este libro consiste en ayudar al maestro a extraer el máximo provecho de las jornadas escolares, orientándolo para que pueda evaluar cotidiana y semanalmente los progresos realizados por el alumno. Especialistas en todos los aspectos del desarrollo de la personalidad en la escuela primaria han aportado métodos para diagnosticar las deficiencias, logros y aptitudes de cada alumno, y han sugerido procedimientos correctivos que permiten ayudar al alumno a superar sus problemas. Este libro otorga prioridad al diagnóstico informal, es decir, a los métodos que el maestro puede utilizar diariamente en el aula.

Título original : Teacher diagnosis of educational difficulties. (ISBN: )


Mediciones y pruebas educativas
Psicología del aprendizaje

Smith, Robert M. ; comp. Goligorsky, Eduardo 1931- ; tr.

371.26 / M137m

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000007808 / Educación Bogotá / 371.26 M137m
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha