Cubillo Rodríguez, Carlos

Tratamiento jurídico del mobbing / Carlos Cubillo Rodríguez . -- 1a ed. . -- Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces, 2008 . -- 127 p ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : 1. Aspectos generales ; 2. El acoso laboral o mobbing y su prevención en el sector privado ; 3. La respuesta jurídica al acoso laboral o mobbing en el sector privado ; 4. El acoso laboral o mobbing en la función pública
.

Reseña : El autor aborda de forma clara y sencilla, pero con la necesaria profundidad el problema del acoso laboral o mobbing desde distintas perspectivas. En el ámbito sustantivo del ordenamiento jurídico, ha afectado a diferentes sectores del derecho: (civil, penal, laboral, administrativo), implicando a los correspondientes órdenes jurisdiccionales. Emprende el autor la complicada tarea de globalizar la perspectiva jurídica de su tratamiento, habida cuenta de la unidad y diversidad que impone la pluralidad de materias y jurisdicciones. Aborda la realidad socioeconómica, psicológica y humana que subyace al mobbing como realidad jurídica, que atañe a la naturaleza humana. La lucha del fuerte y el débil, el poderoso y el desposeído. Precisamente la implicación de esta condición humana hace imprescindible el amparo del Derecho. También contempla otros aspectos relevantes, como la influencia de la presión mediática que afecta a los órganos jurisdiccionales, el miedo a los medios de comunicación. Analiza los posibles fraudes de ley, amenazas, estafas procesales, enriquecimientos injustos, etc. que subyacen inevitablemente en el fondo del problema. Concluye afirmando que la tipificación del mobbing como infracción jurídica multidisciplinar es un progreso social en defensa de los derechos del más débil.

9788480048620


Acoso laboral--Legislación--España
Conflictos laborales--España
Derecho laboral--España
Trabajo--Aspectos psicológicos--España

344.01 / C814t

Libro Colección General / Ej.2 / 0000000092400 / Central Bogotá / 344.01 C814t
Libro Colección General / Ej.3 / 0000000093141 / Central Bogotá / 344.01 C814t
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha