Domino doble seis punto de color

Domino : doble seis punto de color [Juego de mesa] Dominoes Double 6 color dot / distribuido por panamericana . -- 1a edición. . -- 1 juego (28 fichas plásticas blancas) ; En caja 11X19 cm. + 1 guía de juego

Nota general : jugadores

El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y sumar puntos. .

Encuadernado con : Incluye guía de juego (1 páginas; 15 cm)
Incluye 1 juego de fichas, 28 fichas en total color blanco con puntos de color.
.

Nota de contenido : Montaje del tablero: La posición del tablero siempre debe estar orientada con el cuadro blanco de la esquina derecha de cada jugador. Las cuadrículas verticales en el tablero son llamadas columnas y las horizontales son filas, aquellas que van en diagonal son llamadas diagonales. Las fichas blancas (o de color más claro), deben ir en el siguiente orden de fila de izquierda a derecha: torre, caballo, alfil, reina, rey, alfil, caballo, torre, en la fila de enfrente de estos se posicionarán todos los peones. Las fichas negras (o de color más oscuro) se posicionarán en el mismo orden que su oponente.

Nota: Al iniciar el juego, la Reina siempre debe estar posicionada de acuerdo con su color en el tablero.

Modo de juego: Las fichas blancas siempre moverán primero. Solo se puede mover una ficha por turno, excepto en el caso del Enroque (ver la descripción abajo).

NTES DE COMENZAR EL JUEGO

Se colocan todas las fichas de dominó boca abajo y se mezclan. Coda jugador saca 5 fichas y las ubica parados frente a él, impidiendo que éstas puedan ser vistas por los otros jugadores. Las fichas que sobran se dejan como reserva en un poro.

El juego se mueve hacia la izquierda.

DESARROLLO DEL JUEGO

Cada ficha de dominó está dividida en dos partes y cada una de éstas contiene uno serie de puntos que forman números. Un dominó doble es uno con la misma cantidad de puntos a coda lado. Ejemplo:

El jugador que tenga la ficha doble más alto debe ponerla en el centro del espacio de juego y comienza el

juego. En caso de no haber fichas dobles comienza el jugador con la ficha más alta. Luego es el turno del jugador de la izquierda, el cual debe elegir dentro de sus fichas una que contenga al menos en uno de sus extremos el mismo número que el que contiene la ficha puesta por el jugador anterior. Las fichas se disponen de manera que los espacios con los mismos números topen de frente. Las fichas dobles se colocan de manera transversal.

El siguiente jugador debe elegir una ficha que contengo cualquiera de los números de los extremos de lo figura que se comenzó a formar con las fichas de los jugadores anteriores.

NOTA: Los espacios en blanco deben colocar con otros espacios en blanco. Solo se puede jugar una ficha de dominó por turno.

En caso de no tener una ficho que coincido con alguno de los números de los extremos, se deberá robar una ficha del pozo y se cede el turno al siguiente jugador. En caso de que no haya más fichas para robar, se deberá ceder el turno al siguiente jugador.

GANADOR

El ganador de la partida será el jugador al que primero se le acaben los fichas.

Después de cada partido se cuentan los números de las fichas que quedan en la mano a cada jugador y se van sumando con otras partidas para definir al ganador final. Si un jugador llega a 50 puntos en un juego con dos jugadores o un jugador llega a 100 puntos en un juego con tres o más jugadores, el juego finaliza. La puntuación más baja gana. NOTA: Si en una partida todos los jugadores pasan, el ganador será él con la puntuación más baja.

b) Enroque: Este es un movimiento que permite al jugador mover dos fichas al mismo tiempo, el Rey y la Torre son las únicas fichas que pueden hacer Enroque. El Rey se moverá dos cuadros hacia la derecha o izquierda y la Torre se moverá junto al cuadro opuesto del lado al que el Rey estaba. Adicionalmente, este movimiento solo se puede llevar a cabo si el Rey y la Torre no han hecho ningún movimiento o si el oponente no ha hecho jaque, los tres cuadros que se encuentran entre la Torre y el Rey deben estar vacíos.

c) Movimiento del Peón: En el primer movimiento que el jugador haga podrá mover cualquier Peón entre uno y dos cuadros del tablero, después de que el primer movimiento los peones solo podrán moverse un cuadro a la vez, a diferencia de las otras fichas, esta no captura las fichas del oponente en la misma forma en la que se mueve: los peones solo capturan moviéndose un cuadro diagonal hacia adelante. Cuando algún peón consigue llegar al otro lado del tablero, este puede convertirse en cualquier ficha que el jugador desee del mismo color (excepto en Rey) y tomará la habilidad de esta. No hay límite de peones que pueden convertirse en otras fichas siempre y cuando lleguen al otro lado del tablero. No hay límite de peones que puedan convertirse en el juego en vista que es la ficha con más habilidades, es posible tener más de una reina en el tablero al mismo tiempo.

Tablas: Cualquier juego que finalice en empate o donde ningún jugador pueda ganar se llama Tablas.

.

7701016627634


Juegos de mesa
Estrategia y técnicas
Recreación

794 / D654d

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000141249 / Central Bogotá / 794 D654d
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha