La educación superior en el mundo : educación superior | nuevos retos y roles emergentes para el desarrollo humano y social . -- 1a edición . -- Madrid : Global University Network for Innovation : Ediciones Mundi-Prensa, 2008 . -- volúmenes, 374 páginas : ilustraciones, mapas ; 28 cm . -- (GUNI sobre el compromiso social de las universidades ; 3).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : 1. Temas globales sobre el rol de la educación superior para el desarrollo humano y social ; 2. Percepciones regionales sobre el rol de la es para el desarrollo humano y social ; 3. Encuesta Delphi ; 4. Anexo estadístico
.

Reseña : La serie de informes temáticos de la Global University Network for Innovation (GUNI) explora los problemas clave a los que se enfrentan las instituciones de educación superior en el siglo XXI, en especial el compromiso social de las universidades. El principal objetivo de La educación superior: nuevos retos y roles emergentes para el desarrollo humano y social es analizar las últimas tendencias, experiencias y prácticas de investigación para poder repensar y proponer nuevas rutas para el intercambio de valores entre las instituciones de educación superior y la sociedad. Esto se conseguirá reconsiderando el rol asignado a la educación superior en relación con su contribución al desarrollo humano y social en la esfera económica, política, social, humana, medioambiental y cultural. El informe contiene artículos escritos por 52 prestigiosos académicos de todo el mundo, entre los cuales hay 14 contribuciones globales y regionales, 29 contribuciones especiales y 14 buenas prácticas. También incluye el estudio Delphi que recoge las opiniones de 214 expertos y profesionales de la educación superior, además de estadísticas, mapas analíticos y una bibliografía detallada. Se trata de un informe imprescindible para académicos, equipos de dirección y cargos políticos interesados en las cuestiones relacionadas con el rol de la educación superior para el desarrollo humano y social en el siglo XXI.

9788484763437


Educación superior--Informes
Educación superior--Aspectos socioeconómicos--Informes
Universidades--Aspectos sociales--Informes

378 / E382e1

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000092359 / Educación Bogotá / 378 E382e1
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000092354 / Educación Bogotá / 378 E382e1
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha